Hacia el Parlamento de Mujeres Originarias

Desde la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, surge la necesidad urgente de encontrarnos como protagonistas en la resistencia y resguardo de nuestros territorios, y en el arte de habitar que constituye nuestra cosmovisión.

El tiempo es hoy, la unidad es impostergable.

A partir de lo que nos está sucediendo en nuestros cuerpos-territorios invadidos, violados, torturados, encarcelados, asesinados, contaminados, sufriendo hasta la desaparición forzada de un compañero solidario con nuestra lucha.

Sentimos la fuerza telúrica de nuestros ancestros que nos llaman a accionar desde nuestra sabiduría ancestral, es por ello que nos autoconvocamos a este primer Gran Parlamento de Mujeres Indígenas que se llevará a cabo el 17 ,18 y 19 de noviembre en la ciudad de Rosario  a donde llegarán las mujeres de las 36 naciones originarias  presentes con su pensamiento y voz.

Hermanas una oscura noche cubre nuestro territorio, trayendo la muerte a través de  proyectos extractivistas, militarización, injurias, represión, división, mentiras y engaños.

Confiamos en nuestra fuerza como mujeres de la tierra, tenemos poder y sabiduría, amamos la vida, cuando nos ponemos de acuerdo para hacer algo nada nos detiene. A todo hemos sobrevivido, al despojo, al hambre, a los desalojos, a la pobreza y a todo tipo de violencias. Ya no más dolor hermanas, ya no más el llanto y el lamento, es tiempo de decir basta!!, hagamos nacer un luminoso amanecer.

Tu participación y compromiso hará la diferencia. Así mismo convocamos a la unidad a todas las mujeres organizadas o no, a ser parte de este nuevo caminar.

  • Aprobación de la PRÓRROGA de la Ley 26.160 hasta su absoluto cumplimiento.
  • Declaración ya de la intangibilidad de los territorios indígenas.
  • Libertad a los y las presas polí[email protected]
  • Juicio y Castigo a los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado.

La Marcha de Mujeres Originarias en todo el territorio de este extenso país nos seguimos preguntando:

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?

VIVO LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!