Cronograma del 1°Foro Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización 26/27 de mayo


#36NacionesContraElGenocidio #YoVoyAlForo

Falta menos para poder encontrarnos en Bahía Blanca el 26 y 27 de mayo. Dos jornadas de unión y reflexión para visibilizar, denunciar y romper el silencio. Porque el genocidio nunca terminó y ya es hora de ponerle un fin a tanta impunidad.
Testimonios de hermanas y hermanos serán los que den cuenta del racismo y violencia institucional sistematizada.
Se realizarán mesas de trabajo con diferentes ejes para poder crear juntos nuevas propuestas, nuevas formas de vida para todo aquél que quiera caminar hacia el buen vivir.

¿Quién sino vos? ¿Cuándo sino ahora?

“Desde la Marcha de Mujeres Originarias hacemos un llamamiento espiritual y colectivo para denunciar el genocidio sistemático. La Conquista del Desierto no ha terminado, sigue en proceso. Somos las voces de esos hermanos y hermanas que fueron desaparecidos de forma aberrante e inhumana. No solamente es genocidio matar y desaparecer; existe genocidio en las violaciones, mutilaciones de nuestra tierra y de nuestros cuerpos femeninos. Genocidio es reducirnos a las urbes, traídos por el hambre y la desnutrición. Genocidio está en los centros de salud que no nos permiten parir libremente y nos dejan morir por ser mujeres pobres, por ser indígenas, por no hablar castellano. Genocidio cuando viene un uniformado y nos mata, nos viola, nos ultraja o nos mete presas. Genocidio introducido por el Estado a través de las drogas, el alcohol y la prostitución.”
Fragmento del Llamamiento de Mujeres Originarias.

Seguinos en:
Twitter: @ForoyGenocidio
Canal de Telegram: @ForoGenocidioOriginario
Web: originarias.net
Mail: [email protected]
Evento del Foro: https://www.facebook.com/events/1788402461413192/