Ante las amenazas recibidas

Desde la lof de Pillán Mahuiza hacemos este llamado a los corazones solidarios de todas aquellas personas que empaticen con la lucha ancestral de los pueblos originarios. Hermanxs, compañerxs, en estos días venimos padeciendo los constantes hostigamientos de parte de integrantes de las fuerzas de seguridad y de aparatos parapoliciales a los que, lamentablemente, ya estamos acostumbrados. En la noche de ayer, al volver a mi ruka encontré un mensaje de estilo mafioso: una zorra que estaba descaderada y a la que le insertaron un alambre en el corazón.
Este y otros hechos, hermanxs, nos llevan a estar alertas y a hacer un pedido desesperado de solidaridad a todxs ustedes con lxs que alguna vez pude cruzar mi camino y defender nuestros territorios contra la avanzada del Estado terrorista; que ocupa las tierras en las que nuestras naciones originarias supieron convivir de manera armónica y recíproca con otros pueblos y con nuestra sagrada Mapu.
El martes 3 de octubre vamos a realizar la presentación de un habeas corpus preventivo para resguardar a toda la Comunidad Pillán Mahuiza de lo que nos pueda llegar a pasar. Convocamos  a toda la población a hacerse presente en el juzgado de Esquel para acompañar está medida y les pido encarecidamente colaboración para asegurar el íntegro bienestar de mi familia y de la comunidad. Les pido esto con el corazón, el mismo corazón que acompañó muchas luchas y muchos reclamos. Está vez es mi comunidad la que precisa ser defendida.
Aparición con vida de Santiago Maldonado.
Libertad a los presos políticos.
Por unx que caiga nos levantaremos diez. Marichiweu!

Desde el territorio  recuperado Pillán Mahuiza ubicado en la periferia de Corcovado, provincia de Chubut, Moira Millán.